¿Siempre has querido pintar o mejorar tu pintura, pero no sabes cómo hacerlo?

Aprende a crear tus propias obras desarrollando tu criterio y estilo personal

Puede ser que …

Hace años que no coges un pincel, recuerdas que de pequeño disfrutabas pintando y deseas volver a hacerlo.

Por más que pintes, sientes que sólo copias, que no avanzas y que siempre haces lo mismo.

Te encuentres bloqueado y perdido, que crees que es muy difícil y que tu solo no sabes por dónde empezar.

Creas que necesites tener más tiempo para ti, para hacer lo que siempre has querido y que nunca es un buen momento para hacerlo.

Pienses que necesitas nivel o mucha formación previa para poder hacer un buen cuadro o que llevas demasiados años sin pintar.

¡Hola, Soy Ana Sara Soberón!

Sé cómo te sientes porque los 5 puntos anteriores describen a la perfección cómo se sentían mis alumnos antes de que trabajáramos juntos.

Recuerdo cuando mis primeros alumnos y yo comenzamos a dar clases juntos. Se sentían bloqueados, inseguros y frustrados. Muchos de ellos querían dibujar y pintar pero no sabían por dónde empezar.

Una de las cosas que más les costaba era sacar tiempo para ellos, para realizar una actividad que realmente les gustara y que les sacara de la rutina y estrés diario. La pintura siempre había sido una de sus tareas pendientes y necesitaban demostrarse que eran capaz de hacerlo.

Decidieron dar el paso y contactarme, sabía que podía ayudarlos

Comenzamos a dar clases individuales y semanales, lo que les permitió reservar un tiempo para ellos y la pintura. Pronto comenzamos a ver los resultados y descubrir sus habilidades con el dibujo y la pintura, ¡Cuánto evolucionaban en cada clase! Era impresionante.

Llevo acompañándoles varios años y en este tiempo, la pintura ha pasado a formar una parte importante de sus vidas. Han desarrollado un proyecto artístico muy completo y definido su estilo estilo personal, realizando también encargos y vendido obra ¡Cada día siguen creciendo como artistas!

Además, la pintura también aportó a sus vida:

  • Más seguridad en ellos.
  • Tiempo para ellos y su realización personal.
  • Un espacio de libertad, de expresión y de autoconocimiento.
  • Toma de perspectiva, perseverancia y capacidad de análisis.
  • Valentía, capaz de afrontar retos antes imposibles de asumir.

Por esta razón, ahora mi propósito es ayudarte a desarrollar tu estilo personal, superar un reto y descubrir de lo que eres capaz

Mi propósito y mi trabajo siempre están sustentados en 5 claves fundamentales:

Compromiso total

Mi objetivo es que ambos nos comprometamos con tu proyecto, te resulte fácil crear un buen hábito con la pintura para que te ilusione y forme parte de tu día a día. 

INDIVIDUAL Y PERSONALIZADO

Antes de comenzar es importante para mi conocerte, analizar tus obras o inquietudes juntos y descubrir cómo puedo ayudarte, detectar tus puntos débiles así como tus fortalezas.

Métodología práctica

Desde el primer día te propongo una metodología que hará que te impliques y logres objetivos en cada pintura, y también, te mantengas siempre motivado.

Seguimiento contínuo

El aprendizaje es constante y trabajamos juntos para alcanzar tus objetivos. Me adapto a tu ritmo y te guío paso a paso, para que no te bloquees, ganes seguridad y autonomía.

SIEMPRE PINTANDO

Realizo mi propio proyecto artístico y conozco los estados y las fases por las que pasamos como creadores, por lo que siempre comprenderé como te sientes y te ayudaré a avanzar.

Todo esto me ha llevado a tener una misión por cumplir contigo:

Ayudarte y guiarte en tu desarrollo artístico, proporcionarte herramientas y potenciar un criterio sólido en la ejecución de tus obras.

Porque sé, que aunque muchas veces sea difícil sacar tiempo para hacer aquello que te gusta, sientes que tu cuerpo te lo pide y piensas mucho en ello. Además, estás seguro que te hará sentir bien contigo mismo y te proporcionará una motivación personal que te ayudará a crecer.

Aprendí que todos tenemos un lado artístico que desarrollar, y que cada uno tenemos que encontrar ese punto de equilibrio dónde invertir en nosotros mismos para descubrirlo. Esto nos ayuda a sentirnos realizados y completos.

Creando, te conoces mejor a ti mismo y desarrollas habilidades más allá de la pintura, descubres de lo que eres capaz y superas retos en cada obra. Tienes un estilo personal plástico, aunque quizá aún no lo sepas y a través de él puedes expresar lo que llevas dentro y comunicarlo a los demás si lo deseas.

Por eso, tengo una visión que me sirve día a día para estar aquí contigo:

Ayudar a las personas que ansían encontrarse artísticamente, desarrollando su criterio y su habilidad, aún sin tener los medios ni conocimientos técnicos adecuados, pero que están comprometidas consigo mismas para mejorar su vida a través de la pintura.

¿Cómo vamos a potenciar tu pintura desde la primera clase? 

Método oasis

Es un programa de mentoría online, personalizado y adaptado para ti, donde a través de la pintura y mi guía, encuentres y desarrolles tu “OASIS”.

Un espacio para ti mismo, en el que conectes contigo y tus inquietudes plásticas, te evadas de todo tu entorno y te enfoques en potenciar tu habilidad y tu crecimiento personal.

A través de 5 conceptos sencillos conseguirás alcanzar el resultado artístico que siempre has soñado:

OBSERVACIÓN

Seguiremos un sistema de observación en el que aprenderás su importancia y elementos claves en el desarrollo de una obra.

Análisis

Aprenderás a analizar desde un punto de vista crítico que te ayude a tomar decisiones en el desarrollo de las obras.

Mi objetivo será no sólo que pintes un cuadro, sino que tengas las herramientas para poder desbloquear situaciones durante el desarrollo con autonomía.

Síntesis

Serás capaz de poner foco en lo que es importante y diferenciarlo de lo que está subordinado, consiguiendo una jerarquía de comunicación plástica en base a la necesidad de tu cuadro.

Interpretación

Conseguirás hacer la obra tuya, explorarás y encontrarás tu estilo personal.

Solución

Llegarás a un resultado que funcione y sintonice contigo y con lo que buscas en la obra, aportándole calidad y valor.

En definitiva,

Hacer de ti un artista con criterio plástico y estilo propio.

Además de todo esto igual te interesa saber que …

Soy artista Licenciada en Bellas Artes y Diplomada en Artes Gráficas por la Real Casa de la Moneda (FNMT) Desde entonces, desarrollo mi carrera artística haciendo exposiciones, trabajando con galerías y teniendo mis propios clientes. 

Me especializo en la disciplina pictórica buscando una pincelada suelta y fresca, aparentemente espontánea, combinando registros que enriquezcan la obra. Me apasiona trabajar el color, controlar los valores tonales, la temperatura y su saturación.  Exploro la figura humana, resaltando su anatomía y actitudes esenciales inherentes a ella, y también el paisaje, que en gran medida realizo partiendo del natural.

Todos estos conceptos los personalizo para transmitírtelos y que con ellos aprendas, mejores y alcances el nivel que deseas en todos los aspectos de tu pintura.

Pero lo que más me llena es que pintar tendrá un impacto positivo global en tu vida, como por ejemplo mejorar tu estado de ánimo, sentirte capaz, realizado y en definitiva, con más ganas de comerte el mundo y conseguir todo lo que te propongas.

¿A quién va dirigido este programa?

Este programa está especialmente recomendado para ti:

Si te encantaba pintar de pequeño y siempre has tenido ganas de saber lo que serías capaz de hacer con un pincel.

Si sientes que tus pinturas están limitadas, que son solo copias de fotografías y quieres realmente crear tus propias obras.

Si pintabas pero, por las vueltas que da la vida, lo has ido dejando y quieres que vuelva a formar parte de tu vida.

Si tienes un bloqueo o sientes que tu pintura no evoluciona ni refleja tu estilo personal.

Si no quieres separarte de la pintura y necesitas un programa que se adapte a tu ritmo de vida.

Si estás cansado de pintar siempre lo mismo y buscas un cambio con el que generar impacto con tus pinturas.

Mis alumnos opinan:

“…Con Ana Sara aprendo todos los días, me siento muy tranquila, muy segura y siento que estoy en el camino bueno. Sé que si tengo cualquier duda ella está para ayudarme”.

“Son clases muy interactivas. Nunca imaginé que pudiera ser posible aprender tanto y tener tanta cualidad a partir del Online”

Elisabete Guerreiro. @elisabeteguerreiro_artist

“…antes sentía que solo copiaba, que no creaba. Y con Ana Sara aprendes a pintar y a mirar de nuevo con resultados expectaculares. Me aporta muchísimo, me quita el estrés del trabajo, de la vida. Es ideal para motivarse y sentir de nuevo la emoción de crear.”

Cristina Carrillo. www.cristinacarrillo.art

Más de 10 años impartiendo clases y mentorías especializadas en el desarrollo artístico personal del alumno

PROGRAMA OASIS ONLINE

Es hora de potenciar tu pintura, disfrutarla y llevarla al siguiente nivel.

Te garantizo que, con este programa de mentoría personalizado y mi metodología, profundizaremos al completo en todos los aspectos artísticos y verás resultados desde el primer día.

Este programa realmente genera un impacto en tu pintura y en ti. ¿Preparado? 

Pasos a seguir para comenzar nuestra aventura juntos:

  1. Rellena el siguiente formulario para poder conocerte mejor y analizar tu situación.
  2. Contactaré contigo para concretar los detalles y empezar a trabajar juntos cuanto antes.

* Recuerda que rellenar el formulario no te compromete a trabajar juntos. Después de recibir toda la información serás tú quién decida si quieres que te ayude 🙂

Otra manera de ayudarte:

Asesoría online

Tú decides lo que quieres que trabajemos juntos durante esta sesión. Puedo asesorarte sobre todos los aspectos de tu desarrollo artístico.

Más información

Durante una sesión de 3 horas podremos hablar sobre el tema que más te interese y necesites en este momento. La sesión quedará grabada y podrás verla las veces que necesites.

Pondré a tu disposición todos mis conocimientos y experiencia para ayudarte. Podemos analizar una o varias obras, hacer propuestas de intervención en una que esté en desarrollo, preparar una propuesta de exposición y siguientes pasos, hasta resolver bloqueos a nivel formal o conceptual, etc.

 

Pasos a seguir para tener una asesoría online:

  1. Haz click en el botón “Me interesa asesoría”
  2. Se abrirá el formulario que debes rellenar y que me permitirá conocerte y optimizar nuestra sesión.
  3. Contactaré contigo por email para concretar los detalles y fijar una fecha.

* Recuerda que rellenar el formulario no te compromete a trabajar juntos. Después de recibir toda la información serás tú quién decida si quieres que te ayude 🙂

Feedback de una obra

Envíame una foto de uno de tus cuadros (terminado o en proceso) y te enviaré un videoanálisis con una valoración y, si hiciera falta, una propuesta de intervención personalizada.

Más información

En el vídeo-análisis valoraré tu obra desde un punto de vista formal. Resaltaré los puntos más interesantes y atractivos de ella, y señalaré los que necesitan mejorar, ofreciéndote una propuesta que guíe los siguientes pasos de ejecución.

 

Pasos a seguir para recibir feedback de una obra:

  1. Haz click en el botón “Me interesa feedback”
  2. Se abrirá el formulario que debes rellenar donde adjuntarás la foto de tu obra.
  3. Contactaré contigo por email para concretar los detalles y enviarte el video con mi feedback.